El mercado de valores estadounidense registró un rendimiento positivo durante la semana del 30 de junio al 3 de julio de 2025, con los principales índices alcanzando máximos históricos. El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq cerraron con un alza cercana al 2%, continuando su tendencia alcista durante la semana. El mercado de crédito también negoció más fuerte, con los diferenciales de los bonos estadounidenses de Investment Grade 3 puntos básicos más ajustados y los diferenciales de los bonos de High Yield casi 20 puntos básicos más ajustados.
Los principales impulsores fueron la aprobación del nuevo proyecto de ley de recortes de impuestos en el Congreso estadounidense, así como los datos de nóminas de junio, inesperadamente sólidos, que mostraron una sólida contratación y una menor tasa de desempleo. Este informe alimentó el optimismo sobre la resiliencia de la economía.
Mientras tanto, la disminución de las tensiones geopolíticas y los avances en las negociaciones comerciales, como la decisión de Canadá de derogar su impuesto a los servicios digitales sobre los gigantes tecnológicos estadounidenses, también impulsaron la confianza de los inversores. El progreso en las negociaciones comerciales con otros socios importantes, como China y el Reino Unido, también ha contribuido a este sentimiento positivo.
Para la próxima semana, los inversores deberían adoptar una postura más cautelosa ante la fecha límite del 9 de julio para que los socios comerciales lleguen a un acuerdo con Estados Unidos, con gravámenes que entrarán en vigor el 1 de agosto. Trump ya anunció hoy que aplicará aranceles del 25% a los productos de Japón y Corea, lo que provocará una caída en los mercados.