Durante la semana del 3 al 7 de noviembre de 2025, el mercado accionario estadounidense registró su primera caída en cuatro semanas, debido principalmente a la desaceleración del rally de la inteligencia artificial (IA), el deterioro en la confianza del consumidor y las preocupaciones por un posible cierre del gobierno federal.
El sector tecnológico lideró las pérdidas, con el Nasdaq cayendo 3.0%, su peor desempeño semanal desde abril. El S&P 500 retrocedió 1.6% y el Dow Jones bajó 1.2%. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentaron, ya que los inversionistas ajustaron sus expectativas sobre futuros recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.El principal factor detrás de la corrección fue la debilidad en las acciones vinculadas a la IA, destacando Nvidia, cuyas acciones cayeron 7.1%, en medio de una mayor preocupación de los inversionistas por los niveles de gasto de capital y los retornos de inversión. Otros factores que pesaron en el mercado fueron el índice de confianza del consumidor de Michigan, que alcanzó su nivel más bajo en tres años, y la incertidumbre económica generada por el cierre parcial del gobierno de EE. UU., que limitó la publicación de datos oficiales.
En el mercado de bonos, se observó mayor cautela sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal. El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió cerca de 12 puntos básicos, mientras que el rendimiento a 10 años aumentó alrededor de 10 puntos básicos, cerrando cerca de 4.11%. Los spreads de crédito corporativo también se ampliaron entre 2 y 5 puntos básicos.Esta revaluación fue impulsada por los comentarios recientes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien señaló que un recorte de tasas en diciembre no estaba garantizado, y dejó entrever diferencias de opinión dentro del FOMC.