Las acciones en EE.UU. tuvieron una semana positiva pero volátil, del 18 al 22 de agosto de 2025, que cerró con una fuerte subida el viernes después de que Jerome Powell insinuara un posible recorte de tasas en septiembre señalando que la Fed podría ajustar su postura de política y dejando entrever que un movimiento en septiembre es posible. Al inicio de la semana, las empresas de tecnología sufrieron presión por las altas valuaciones y la incertidumbre sobre la inteligencia artificial. Al final, el S&P 500 y el Dow Jones subieron 0.3% y 1.5%, mientras que el Nasdaq bajó 0.6%.
Durante la mayor parte de la semana dominó un sentimiento negativo: el S&P 500 cayó cinco días seguidos, su peor racha desde enero, ya que el mercado redujo las apuestas de que la Fed bajaría las tasas pronto. Sin embargo, el discurso de Powell en Jackson Hole revirtió el ánimo y el índice subió 1.5% en un solo día, acumulando su tercera semana consecutiva al alza y quedando cerca de máximos históricos. Además, la caída en las tasas de los bonos del Tesoro a corto plazo inclinó la curva de rendimientos a su nivel más alto desde 2021. La incertidumbre geopolítica y las dudas sobre la independencia de la Fed siguen presionando los plazos largos.
Esta semana, la atención estará en los datos del PIB de EE.UU., la inflación PCE y el reporte trimestral de Nvidia. Con casi un 8% del peso del S&P 500 y un rol clave en el desarrollo de la inteligencia artificial, Nvidia se ha convertido en un barómetro clave del mercado.