La semana pasada (del 24 al 28 de noviembre de 2025), el mercado de acciones en Estados Unidos cerró al alza durante la sesión reducida por el feriado. El S&P 500, el Dow Jones y el Nasdaq subieron entre un 3% y un 5%, extendiendo el buen desempeño de la semana anterior. Sin embargo, el Nasdaq rompió su impresionante racha positiva de siete meses y terminó noviembre con una baja del 1.45%. En renta fija, hubo un repunte mientras los rendimientos de los Treasury cayeron 5 puntos básicos en toda la curva y los spreads de crédito corporativo también se comprimieron.
El creciente optimismo de los inversionistas sobre posibles recortes de tasas por parte de la Reserva Federal impulsó el sentimiento del mercado, después de recientes comentarios moderados de algunos funcionarios. Los datos económicos siguieron siendo mixtos: la débil confianza del consumidor fue compensada por una mejoría en las solicitudes de desempleo. Esto llevó a los inversionistas a aumentar sus expectativas para un movimiento en diciembre, con un recorte de 25 puntos básicos ya totalmente incorporado en los precios.
El mes estuvo marcado por una rotación sectorial, ya que los inversionistas se alejaron de las acciones de tecnología y se movieron hacia sectores más defensivos como salud, a pesar de que el optimismo alrededor de la IA siguió beneficiando a las empresas de tecnología. El periodo registró una mayor volatilidad mientras los inversionistas reevaluaban las valuaciones de las acciones y esperaban datos económicos clave que se habían retrasado debido al reciente cierre de gobierno más largo de la historia.